jueves, 30 de junio de 2011

Blusas Básicas para el Verano

Hola chicas! Como todas sabemos ya la primavera se fue y el verano está aquí. La semana pasada les hablé de los Básicos que nos ayudarán a mentenernos protegidas del sol y el calor. Siguiendo la línea de ese artículo y la pregunta de una lectora sobre cuales son las blusas básicas, les traigo las blusas básicas para ésta temporada. Voy a tratar de hacerles varios artículos en secuencia sobre los básicos para la temporada y luego entonces les hablaré del resto de básicos de diferentes temas. (Recuerden que si tienen alguna sugerencia para estos artículos pueden comentarlo abajo para tomarlo en cuenta).


Cada temporada los estampados y colores varían un poco al igual que las telas, no necesarimente todas las primaveras está de moda lo mismo. Por ejemplo este año los colores han subido de tono y vemos muchos colores briillantes mientras que otros años los colores se tornan mas pasteles.












Según las tendencias que hemos visto en diferentes pasarelas podemos determinar que las blusas que estan de moda son:

Blusa a rayas. Las mas comunes son las que tienen blanco y azul o blanco y negro ya que el típico look marinero nunca pasa de moda en verano. Pero también las hemos visto de varios colores o combinando azul/negro, blanco y otro color.

Blusa blanca. La básica blusa blanca que tienes en el closet en el verano se convierte en un básico. Primero porque el color es mas fresco y segundo porque combina con todo. Por ejemplo esta temporada con los jeans de colores se ven divinas.

Blusas de colores vibrantes. Con la tendencia de color block tan arraigada es imperante tener blusas de colores brillantes.

Blusa/chaleco de crochet. Otra blusa fresca para la temporada. El crochet es un tejido que hemos visto en todo incluyendo trajes de baño. Las blusas en este material o con algun detalle en este tejido se ven super femeninas y tambien nos ayudan a estar mas frescas.

Blusa floreada. Las flores siempre salen esta temporada no solo en la naturaleza sino también en nuestra ropa. Una blusa así es indispensable en nuestro closet.

Una blusa en tela de jean. Hace años que los jeans y accesorios en esa tela dejaron de ser algo demasiado sport y ahora podemos llevarlo a cualquier parte. Una blusa en esta tela es perfecta para combinar con jeans de colores o incluso con algunn vestido o falda floreada.



Tips generales:

* Recuerden que el verdadero termino a utilizar en ropa de mujer es blusa ya que camisa es lo que usan los hombres. En mujer se le llama camisa solo si tiene cuello, mangas y botones en el frente como las de los hombres.

* En cuanto al crochet si lo encuentras muy caluroso opta por un chaleco ya que lo puedes utilizar con una blusa de cualquier color debajo para que se vea mas divertido el look.

* Si tu torso es ancho y quieres disimularlo recuerda buscar blusas con rayas verticales ya que las horizontales tienden a ensanchar.

* En cuanto al estampado de flores a las chicas plus les van bien especialmente los mas sencillos. Las chicas altas pueden usarlo mas grandes mientras que las bajitas mas pequeños.

* Los colores brillantes tienden a dar volumen por lo tanto si quieres disimular el busto usa los colores que sean mas oscuros como el morado/violeta.

* Por lo caluroso que puede llegar a ser el verano la blusa blanca y la de tela de jean buscalas con mangas 3/4, esa que llega a la mitad del brazo.

¿Que opinan de estas blusas? ¿Cual quitarían? ¿Cual agregarian?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

  © Zapatos de moda Zapatos de moda

Back to TOP