jueves, 23 de junio de 2011

10 Pares de Zapatos que NO pueden faltar en Tu closet

Hola a todas! Primero que nada quiero agradecer a Dany por darme la oportunidad de escribir en Fab Chic and Fit.

En este primer artículo quiero hablar sobre los 10 pares de zapatos básicos que debemos tener en el armario. Son estilos que en general no pasan de moda y que aunque seamos adictas a los zapatos, tenemos que tener una guía unos básicos que nos pueden ayudar a resolver en muchas ocasiones. Y es que a veces nos enfocamos mas en esos hermosos y fantabalusos zapatos de piel de serpiente en 4 colores con un tacón que sabemos que es incomodo nada mas de verlos, y no pensamos en que quizás unos simples y sencillos pumps son más versátiles. Con básicos me refiero a que si tienes que gastar un poco más en ellos debes hacerlo, ya que mientras mejor sea la calidad de ellos más tiempo te duraran y no tendrás que invertir en un nuevo par.





Los 10 pares de zapatos que debe tener toda mujer son:

Tacones clásicos negros. Estos deben ser muy cómodos para que los puedas utilizar para cualquier tipo de actividad como ir al trabajo. El negro es un color básico que combina a la perfección con la mayoría de los colores. Si no te gustan totalmente cerrados puedes optar por unos peep toes, que son los que tienen el boquetito en la parte de los dedos. Según tu estilo o preferencia puedes optar por unos pointy, peep toes o unos redondos.

Flats color neutro. Unos flats son super indispensables aunque seas muy bajita de estatura para esos días que quieres comodidad pero necesitas vestirte bien. Se ven muy bien con falda y con pantalón. Aunque deben ser en un color neutral como negro, marrón o gris, puedes escoger otro color que vaya con tu estilo y personalidad y que sepas que vas a utilizar mucho.

Plataformas. Siempre son necesarias porque son más casuales. Las puedes utilizar con jeans, faldas y trajes en outfits casuales. Deben ser en un color neutro preferiblemente en la gama del marrón.

Sandalias planas. Estas son indispensables especialmente para el verano. Puedes optar por colores neutrales como negro, blanco o marrón, en colores metálicos o que combinen varios colores para tener más opciones al combinar.

Tacones abiertos o sandalias de vestir. Estos son indispensables para trajes formales ya que no todos los trajes combinan bien con pumps o zapatos cerrados. Aquí te puedes desquitar y comprar unos fantafabulosos zapatos de los cuales te enamoras a primera vista. Mi recomendación para el color es que sean colores metálicos como el dorado, plateado o bronce, dependiendo del color que mas uses en tus prendas. O puedes optar por unos que tengan varos colores pero que se vean lindos y formales como para trajes de fiesta. Pueden tener algún delicado detalle como un lazo como el zapato gris de la foto.

Converse. Los tennis clásicos por excelencia. No hay persona que no haya tenido unos en su vida. Cómodos y versátiles, nunca pasan de moda y no importa la edad puedes usarlos. Hay una variedad de color inmensa por lo que puedes escogerlos según tu color favorito y personalidad, sin importar que no combinen porque los converse son converse y no tienen que combinar!

Tennis (zapatos deportivos). Aunque no seas la mas deportiva hay ciertas actividades que requieren este tipo de zapato por lo que no está demás tenerlos. Busca los que más se adecúen a ti y a tu estilo de vida. En general recomiendo el color blanco.

Flip Flops. Para actividades específicas como ir a la playa o la piscina, no son para uso diario a menos que sea para estar en la casa. Aunque a muchas no les guste se ven mucho mas lindas que los famosos Crocs. Ultimamente están viniendo muchos estilos súper lindos y hasta con adornos como las color fucsia de la foto de arriba que pueden combinarse con el traje de baño y resto de accesorios.

Botas (2pares) .Estos los podríamos considerar un zapato de temporada ya que sólo se utilizan en invierno, pero no por eso deja de ser un básico. En este renglón recomiendo dos pares unas de mediana altura y unas altas. El tacón va a depender de tu personalidad y forma de vestir aunque siempre las flats son una buena opción porque son más cómodas. Aunque vivas en un país que no hay invierno son importantes por si viajas , si las tienes en el closet no tienes porque volverte loca buscando unas a ultima hora..

Tips generales:

* En cuanto a los zapatos cerrados que sean siempre tu tamaño. Nunca deben ser muy apretados pues te pueden causar golpes en los pies. Es mejor que sobre a que falte, es decir, que es mejor comprarlos media talla más grande para que queden más cómodos. Si se fijan a las artistas los zapatos casi siempre le quedan un poco grandes en la parte de atrás.

* Los tacones que sean de un alto que los puedas manejar. No hay nada peor que ver una chica caminando como coja por qué no puede manejar sus tacones.

* Los deportivos siempre van a ser entre media talla y una talla más grande ya que por todo el relleno que tienen la horma del zapato corre más pequeña. Además que siempre se usan con medias.

* Cuando vayas a comprar zapatos hazlo preferiblemente en la tarde ya que así los pies estarán cansados e hinchados, si te quedan bien y cómodos en estas condiciones los zapatos te quedarán bien siempre.

* Mídete siempre los dos pies y camina con ellos por la tienda. A veces cometemos el error de medirnos sólo un pie y luego el otro molesta porque aunque no se note todos tenemos un pie más pequeño que otro y uno más ancho que el otro.

* Un tip que leí de un podólogo es poner los pies en un papel y trazar un dibujo de ellos si al poner el zapato encima del dibujo el pie es más ancho que el zapato o muy pequeño ese zapato NO es para ti.

* Hay algunos de estos estilos que los puedes variar por temporadas. Por ejemplo los flats algunas veces se usan redondos y otras de punta de pico. También los colores varían según la temporada. Ahora están muy de moda como flats usar los tipo Oxfords

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

  © Zapatos de moda Zapatos de moda

Back to TOP