miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Tradicion de celebrar los 15 años

La transición de la infancia a mujeres es un acontecimiento importante en casi cualquier cultura. Los hispanos, sin embargo, marcan esta ocasión memorable con la celebración de un Quinceaños o Dulces 15 .

Se cree que la tradición de Quinceaños comenzó hace muchos años, cuando los conquistadores españoles llevaron la tradición a México, aunque hay otras versiones que aseguran que se origia en las culturas indígenas.

Las ceremonias difieren, según la región, pero en general, la joven quinceanera es formalmente introducido en la sociedad y es un día para dar gracias por haber alcanzado esa edad.

La coordinación del acontecimiento es un esfuerzo de trabajo en equipo de familia, amigos y parientes.

Los parentescos muy fuertes entran en juego. Se acostumbra que todos los miembros de la familia, amigos y parientes se ofrezcan para ser padrinos o patrocinadores.

Cada patrocinador asume la responsabilidad financiera y/o moral para lo que ellos han sido adjudicados incluso el pastel, invitaciones, muñeca,y demás.

La quinceañera llevará un vestido, por lo general, con una crinolina debajo para darle volumen extra al vestido de 15 y una corona o diadema, junto con sus guantes.

En los Estados Unidos, el vestido más común es de color blanco, mientras que en otros países, como México es fácil ver a la quinceañera llevar un vestido en tono pastel o hasta rojo, azul, o borgoña.

Los accesorios de la quinceañera:

* Una muñeca quinceañera (su última muñeca)
* Una almohada especial, en la que la quinceañera se arrodilla
* Biblia de quinceañera y rosario
* Una diadema o corona de quinceañera
* Un álbum de fotos y el registro de firmas de los invitados
* Un pastel especialmente decorado y cuchillos de pastel
A rasgos generales, la costumbre de celebrar el quinceaños es la forma de decir que la niña da un paso a la joven mujer, rodeada de sus familiares y amigos. Es por demás, una fiesta para dar gracias por la joven vida.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

  © Zapatos de moda Zapatos de moda

Back to TOP